Las últimas noticias
de Click iT Point

 
Motivos por los que se descarta un currículum
 
Motivos por los que se descarta un currículum
17-06-2013

En primer lugar, por no ir personalizado. Algunas empresas toman el texto mecánico como una muestra de poco interés, por ello, buscan personas que se hayan interesado previamente por el proyecto y se hayan informado sobre la empresa. Uno de los grandes problemas de la crisis, es que existe tal nivel de competencia, que las empresas tienen relativamente sencillo encontrar exactamente el perfil que están buscando.

La falta de datos y de información también es motivo para descartar un currículum. Por ello, tómate todo el tiempo necesario a la hora de rellenar los datos de tu cuenta de usuario de Infojobs, por ejemplo. Por otra parte, un currículum también se puede descartar por no tener una presentación profesional adecuada. Por ejemplo, recuerda que la fotografía que eliges para ilustrarlo es muy importante porque una imagen vale más que mil palabras. Del mismo modo, cuida mucho la calidad del papel que eliges para imprimir tu currículum.

El exceso de currículums también puede suponer que los seleccionadores de recursos humanos no tengan tiempo de leer con detenimiento todos los datos. Por ello, se destruyen de una forma rápida aquellos que contienen alguna falta de ortografía porque muestran poco interés y poca profesionalidad.

Sin embargo, a pesar de que existen motivos por los que se descarta un currículum, también conviene recordar en positivo, que en muchas empresas guardan los currículums recibidos para cuando surja una nueva oferta en el futuro. Por ello, merece la pena ser muy constante en la búsqueda activa de empleo.

 
Facebook Twitter Linkedin