Las últimas noticias
de Click iT Point

 
Curriculum Vitae IT
 
Curriculum Vitae IT
22-05-2013

EL curriculum es el historial de la vida, el historial profesional del candidato y el primer contacto importante que se va a establecer entre éste y el empleador. Debe ser redactado pensando en las características exigidas para ocupar el puesto de trabajo al que se concurre, por lo que cada curriculum debe ser redactado a la medida, no siendo recomendable el envío de ejemplares confeccionados sin esta perspectiva. Ha de ser redactado en positivo, brevemente y bien estructurado, buscando transmitir la máxima información un espacio reducido, por lo que habrá que suprimir cualquier frase superficial y cualquier repetición.

Ejemplo CV Europass:   https://goo.gl/aZiRTP

 

- Curriculum Tecnológico -

El CV de un Desarrollador de software o de cualqueir otro perfil IT, pasará por diferentes profesionales, desde personal de RR.HH. hasta el Jefe de equipo o Director de informática. Cada uno de ellos buscará cosas diferentes, por lo que es recomendable hacerlo eficaz para todos ellos. 

Las claves para ello son: 

- Enlace a LinkedIn.

- Enlace a GitHub (o Bitbucket) y blog personal, si lo tienes: Github esta más orientado a un curriculum de programador, pero cualquier perfil puede encontrar equivalentes. Es una buena forma de marcar la diferencia.

- Proyectos propios: si realizas colaboraciones como autónomo, o por tu propia naturaleza autodidácta haces desarrollos, hazlo constar en tu CV.

 - Tecnologías: esta es la parte más importante. A veces damos por hecho las cosas y, como os hemos dicho anteriormente, vuestro CV pasa por manos de diversos profesionales, por lo que es muy importante hacer constar las tecnologías/herramientas con las que has trabajado. 

Lo perfecto es mencionar las tecnologías usadas en cada una de las experiencias laborales por separado y además hacer un resumen de todo ello, clasificándolo por tipo de conocimientos. No importa ser reiterativo en este aspecto, pero sin pasarse. 

- Funciones: tan importante es mencionar la tecnología como describir es aspecto funcional, tareas y responsabilidades adquiridas en cada proyecto. 

- Estética: a no ser que seas diseñador gráfico/web, no se espera un gran sentido de la estética, pero precisamente por ello, una buena forma de destacar podría ser dedicar más atención a este aspecto. 

 

 

 
Facebook Twitter Linkedin