Las últimas noticias
de Click iT Point

 
El sector IT continúa en auge
 
El sector IT continúa en auge
29-04-2013

El constante desarrollo tecnológico y la necesidad de contar con profesionales cada vez más especializados, hacen que el mercado laboral siga experimentando un crecimiento positivo respecto a las contrataciones de personal IT. Estos perfiles están en auge no sólo en empresas dedicadas en exclusiva a este sector, sino también en el resto de compañías, en las que los departamentos de Informática se han vuelto indispensables.Destacamos cuáles son los perfiles más demandados dentro del sector.

Los administradores de sistemas con inglés suponen uno de los puestos más solicitados en esta área. El dominio de un idioma extranjero se ha convertido en un requisito indispensable para estos profesionales, debido a la necesidad de controlar la compleja terminología de los sistemas operativos. Sus principales labores se centran en la resolución de incidencias de los usuarios, la gestión con los proveedores y la administración de los servidores, sistemas operativos y redes. 


Otros de los profesionales más demandados del sector son los desarrolladores J2ee. Las empresas necesitan contratar estos perfiles para la gestión del diseño y la programación de su página web bajo la tecnología Java EE.

Finalmente, según los datos, el analista programador PHP y .NET se encuentran entre los perfiles más solicitados para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y del sector. Entre las funciones de estos expertos destaca el análisis y la toma de requisitos con los clientes para su posterior programación, así como la planificación de las tareas de los programadores a su cargo. 


 
Facebook Twitter Linkedin